Huelga examinadores de Tráfico

ACE: “Los examinadores nos han cogido a las autoescuelas como rehenes en su huelga”

ACE: “Los examinadores nos han cogido a las autoescuelas como rehenes en su huelga”
Huelga examinadores de Tráfico

Las Autoescuelas Confederadas de España (ACE) denuncian que con la huelga convocada por los examinadores de Tráfico tanto el Estado como los propios examinadores les “han cogido como rehenes”. Desde este lunes 10 hasta el 21 de diciembre los examinadores han convocado una huelga para reclamar un incremento retributivo en el complemento específico de 250 euros mensuales. Afirman que hasta la fecha no han recibido dicha retribución pese a estar recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Todo apunta a que durante toda la vorágine de la moción de censura vivida en junio, algún ‘error administrativo’ ha podido provocar que los examinadores no hayan percibido esta retribución meses después de su aprobación. El complemento específico es de 250 euros mensuales y por 14 pagas al año. Es decir, se incrementaría el importe del complemento específico en 3.500 euros al año a cada examinador y coordinador. Este aumento es de carácter retroactivo desde el 01 de enero de 2018.

En declaraciones a OKDIARIO, el Secretario de ACE, Antonio Sánchez, insiste en que tanto el Estado como los examinadores de Tráfico “nos han cogido como rehenes”.

 El Secretario de Autoescuelas Confederadas de España lamenta que este lunes, alumnos suyos no hayan podido presentarse al examen práctico.

Boletín Oficial del Estado (BOE) 4 de julio

Repercusión de la huelga de examinadores

Sánchez recuerda que “si los examinadores tienen algo que ‘pelear’ con los políticos, que vayan al Congreso, pero ni nosotros ni los alumnos tenemos la culpa”. Se calcula que sólo en Sevilla la huelga castiga cada día 286 alumnos que se quedan si poder realizar el examen práctico de conducir. Esto significa que cada semana se ven perjudicados 1.430 alumnos. Todavía es pronto para estipular el impacto que estos paros tendrán sobre las más de 8.000 autoescuelas que operan en España.

En un comunicado interno al que ha tenido acceso OKDIARIO, los examinadores de Tráfico recuerdan a las autoescuelas que los exámenes teóricos no se verán afectados por las jornadas de paro.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado este mediodía una manifestación de protesta en Madrid que comenzará en la sede del Ministerio del Interior, en el inicio del Paseo de la Castellana, y concluirá ante la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, en la avenida del General Perón.

Lo último en Economía

Últimas noticias