Automóvil

Los concesionarios frenan sus descuentos por la compra de coches en noviembre

Skoda
Concesionario Skoda (Foto. Skoda)
Comentar

Las rebajas alcanzaron una media de 3.846 euros por coche

En medio de la crisis del diésel, los concesionarios de automóviles han recortado las rebajas por la compra de coches. En el mes de noviembre, los concesionarios hicieron descuentos por un importe medio de 3.846 euros por vehículo nuevo matriculado, lo que supone un descenso del 11,4% respecto al mismo mes de 2017, según datos de MSI.

En noviembre, los clientes que adquirieron un vehículo nuevo en España abonaron un precio medio efectivo por unidad de 22.820 euros, lo que representa una subida del 2,56% en comparación con el mismo mes del año pasado.

No obstante, sin introducir el descuento medio de 3.846 euros, el precio medio (PVP) de los automóviles nuevos en el undécimo mes del ejercicio actual fue de 26.666 euros, un 0,26% más de crecimiento si se compara con el año previo, informa Europa Press..

En total, los concesionarios españoles de vehículos realizaron un esfuerzo promocional total por importe de 327 millones de euros el pasado mes de noviembre, un 21,36% menos en la comparativa con dicho mes de 2017.

La facturación efectiva del mercado neto registrada por los puntos de venta de automóviles fue de 1.940 millones de euros el mes pasado, lo que se traduce en una disminución del 8,8% en comparación con el mismo período del año previo.

Últimas noticias