Petróleo

La OPEP no alcanza un acuerdo sobre un nuevo recorte de la producción de petróleo

OPEP
Miembros de la OPEP en su sede en Viena rodeados de la prensa. (Foto: AFP)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha clausurado este jueves sin acuerdo su 175 conferencia ministerial, que sigue pendiente de alcanzar un pacto con los países aliados que no son miembros del cártel, con Rusia a la cabeza, con los que se reunirá mañana.

Los ministros de la OPEP se reunieron hoy durante unas seis horas con el objetivo de consensuar un recorte de la producción de petróleo para estabilizar los precios, que se encuentran a la baja desde hace dos meses.

La OPEP se enfrentaba este jueves, en su 175º reunión ordinaria, a la decisión de aprobar un nuevo recorte a la producción de petróleo con el objetivo de incrementar los precios, que han experimentado un descenso acumulado de cerca del 30% desde principios de octubre.

Según Reuters, la OPEP y sus aliados trabajaban para reducir la producción de petróleo en hasta 1,5 millones de barriles por día, pero podrían no llegar a un acuerdo si no hay un compromiso con Rusia, que no pertenece al cártel, según ha explicado el jueves el ministro de energía saudí, Khalid al-Falih.

El precio del petróleo se hunde

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero incrementó su bajada de este jueves al 4,31 % (-2,28 dólares) y a las 11:09 hora local (16.09 GMT) cotizaba a 50,61 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El petróleo acelera su descenso tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) clausuró hoy sin acuerdo en Viena su 175 conferencia ministerial, pendiente de alcanzar un pacto con los países aliados que no son miembros del cártel, con Rusia a la cabeza, con los que se reunirá mañana.

Los ministros de la OPEP se reunieron hoy durante unas seis horas con el objetivo de consensuar un recorte de la producción de petróleo para estabilizar los precios, que se encuentran a la baja desde hace dos meses.

Esta bajada se incrementó posteriormente en el precio del WTI, que vuelve a franquear los 50 dólares el barril.

Lo último en Economía

Últimas noticias