Apple

Apple, Microsoft y Amazon compiten por convertirse en la compañía más valiosa del mundo

Los tres gigantes tecnológicos superan los 800.000 millones de capitalización

Las acciones de Microsoft se han revalorizado un 190%

Apple, Microsoft y Amazon compiten por convertirse en la compañía más valiosa del mundo
foto4
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Apple, Microsoft y Amazon, los tres grandes gigantes tecnológicos americanos, compiten por ser la compañía más valiosa del mundo. Esta disputa se produce en un contexto de gran volatilidad para el mercado de Wall Street tras la tregua temporal establecida entre Estados Unidos y China en la cumbre del G20.

Hace tan solo un mes Microsoft se convertía en la segunda empresa con mayor capitalización bursátil del mundo por detrás de Apple, y este mismo lunes Amazon lograba superar por unos minutos a la compañía de Tim Cook en el mercado estadounidense. Las tres compañías superan los 800 millones de capitalización gracias al impulso generado por un acercamiento entre Donald Trump y Xi Jinping en su enfrentamiento por la guerra comercial.

El récord en capitalización bursátil lo había mantenido hasta el año 2010 Microsoft, líder tecnológico de los noventa, con 618 millones de dólares hasta que Apple aparecía en escena y se convertía en la cara innovadora de la industria tecnológica aprovechando la desaceleración de la demanda de ordenadores Microsoft con la llegada del iPhone.  Sin embargo, Microsoft ha sabido reinventarse y volver a destacar entre los más grandes reformando su estructura y su oferta y volviendo a meterse en la competición.

Microsoft ha conseguido revalorizar sus acciones un 190%

Desde el nombramiento de Satya Nadella como consejero delegado de la compañía, Microsoft ha conseguido una revalorización en el valor de sus acciones de alrededor de un 190%, pasando en tan solo diez meses de los 36,97 dólares por acción a los 107,14 dólares. Sin embargo, en términos de revalorización, Apple adelanta a Microsoft con un 225%.

Amazon, se había quedado fuera de la competición quedando en un tercer puesto, tras conseguir el pasado 4 de septiembre convertirse en la segunda empresa en el mundo que alcanzaba el billón de dólares de capitalización. Sin embargo, la compañía de Jeff Bezos ha subido esta semana más de un 4% alcanzando una capitalización de 865.000 millones .

Al cierre de la semana, Apple recuperaba su posición como la compañía con más valor del mundo, a pesar de que la empresa de Tim Cook ha sido castigada por los mercados tras la última presentación de sus resultados. La empresa de Cook ha perdido un 26% de su valor desde su nivel máximo el pasado mes de octubre. En segundo lugar se encuentra Amazon, que ha conseguido batir a Microsoft, que se conforma por el momento con un tercer puesto en la competición.

Frente a la posibilidad de que el mercado se encuentre ante una burbuja tecnológica debido a la elevada cotización que presenta el Nasdaq, los analistas económicos señalan que el sector ha caído un 20% en los últimos meses y que se trata de un sector económico muy disruptivo por lo que entra dentro de la normalidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias