Siemens Gamesa

Siemens Gamesa refuerza su presencia en India con la inauguración de un centro global de I+D

siemens gamesa
uno de los puntos más relevantes de Siemens Gamesa para 2025 es que la huella de carbono de la compañía sea neutra
Comentar

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha reforzado su presencia en India con la inauguración de un centro global de ingeniería e I+D en Bengaluru, informó la compañía.

Este será uno de los tres principales centros de I+D del fabricante de aerogeneradores en el mundo, junto con los ubicados en España y Dinamarca. Con una plantilla actual de 500 empleados, Siemens Gamesa prevé que el número de trabajadores de este nuevo centro alcance los 700 a finales de 2019.

India es un mercado estratégico para Siemens Gamesa, donde está presente desde 2009 y cuenta con una base acumulada instalada que supera los 5,5 gigavatios (GW). En concreto, la nueva instalación prestará apoyo a las necesidades mundiales de ingeniería y tecnología relativas a las aplicaciones informáticas y a la ingeniería de diseño de aerogeneradores terrestres y marinos.

Especialización en tecnologías digitales 

Además, se especializará en las nuevas tecnologías digitales, como la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas, lo que le permitirá construir la próxima generación de turbinas inteligentes de Siemens Gamesa.

El director general de Tecnología de Siemens Gamesa, Antonio
de la Torre, destacó que, con la digitalización posicionada como “estrategia” clave para el crecimiento global del grupo, “estamos centrados en el desarrollo de tecnologías que nos ayuden a crear valor para nuestros clientes y para la sociedad en general”.

Mientras, la directora del nuevo centro, Venkata Ramakrishna, consideró que tener a India como uno de los tres centros tecnológicos “es un testimonio del talento en software e ingeniería del país”.

Últimas noticias