Madrid Central

El arranque de Madrid Central perjudicará a 20.000 establecimientos

El arranque de Madrid Central perjudicará a 20.000 establecimientos
Nueva señal de Madrid Central desde este viernes a las 00.00. (Foto. Ayto)

El presidente de la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Luis Pacheco Torres, ha asegurado este jueves que Madrid Central afectará de forma negativa a casi un 40 por ciento de la actividad del comercio madrileño y a 20.000 establecimientos de la zona.

Tras reunirse con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, Pacheco ha señalado que la nueva ordenanza de movilidad «puede afectar gravemente a determinadas tiendas en un 30 o 40 por ciento de su actividad en la campaña navideña, que es absolutamente imprescindible para su supervivencia» y que también «repercutirá en 20.000 comercios de la zona».

El portavoz de COCEM también ha añadido que «hay sectores en los que un 30 o 40 por ciento de su actividad anual depende de la campaña navideña», ha sostenido que la medida «está hecha precipitada y atropelladamente» y que además «no va a solucionar el problema de la polución».

Por su parte, Aguado ha calificado Madrid Central como «un palo más en la rueda de los negocios» y ha asegurado que «a nadie se le ocurriría hacer algo así en Navidad».

«La lucha contra la contaminación y por una ciudad más sostenible hay que hacerla desde el consenso y hablando con los comerciantes, con el resto de administraciones y con los vecinos, cosa que no ha hecho la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena», ha señalado el portavoz de la fomación naranja.

Por último, Aguado ha sostenido que, como Madrid Central no ha sido puesto en marcha «por fases», se va a generar «una pérdida de facturación de los comercios y una situación de incertidumbre para miles de familias que quieren moverse líbremente por Madrid».

Lo último en Economía

Últimas noticias