H&M

H&M anuncia el cierre de su marca de ropa joven a bajo coste, Cheap Monday

H&M
Tienda de H&M (Foto. Getty)

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha anunciado el cierre de su marca de moda juvenil a bajo coste Cheap Monday, que adquirió en 2008, en el marco de la reestructuración de la compañía para centrarse en sus negocios estratégicos, lo que dará como resultado el recorte de 80 puestos de trabajo en 2019.

«La industria de la moda atraviesa un periodo de cambios profundos como consecuencia de la digitalización en curso», ha explicado la segunda mayor compañía europea del sector, añadiendo que su proceso de transformación continúa «con rapidez», dando prioridad y enfocándose en sus negocios estratégicos.

La multinacional sueca empezará el proceso de clausura inmediatamente y pretende concluir el cierre de la marca en junio de 2019 y ha iniciado conversaciones con los representantes de los 80 trabajadores afectados, cuyos contratos serán rescindidos en 2019.

En el caso de la tienda de Cheap Monday en Londres y de su tienda ‘online’ el cierre se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre.

«Cheap Monday cuenta con un modelo de negocio tradicional mayorista, que se ha enfrentado a grandes dificultades por los cambios en la industria», explicó H&M, señalando la tendencia negativa registrada «durante un largo periodo» en las ventas y beneficios de Cheap Monday.

H&M obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.109 millones de coronas suecas (886 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que transcurrió entre el 1 de diciembre de 2017 y el 31 de agosto de este año, lo que representa un retroceso del 25% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, las ventas netas de la compañía textil ascendieron a un total de 153.986 millones de coronas suecas (14.972 millones de euros), un 2,9% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Lo último en Economía

Últimas noticias