Caixabank

Cambio en la división de seguros de Caixabank: Javier Valle sustituirá a Tomás Muniesa

CaixaBank
Tomás Muniesa

Tomás Muniesa ha decidido renunciar a sus funciones ejecutivas como director general de seguros y gestión de activos y miembro del comité de dirección de CaixaBank, así como consejero delegado de VidaCaixa, para centrarse en la vicepresidencia no ejecutiva de la entidad y será sustituido por Javier Valle.

En el marco de su nuevo plan estratégico con vistas a 2021, presentado este martes en Londres, la comisión ejecutiva del banco ha aprobado cambios con los que busca lograr un consejo «más renovado», asegurando al mismo tiempo que planea continuar con la senda de reducción del tamaño del mismo.

Muniesa será relevado por Javier Valle, que se incorpora como miembro del comité de dirección y asumirá la dirección ejecutiva de seguros de CaixaBank, función que compaginará con su actual cargo como director general de VidaCaixa.

Además, el hasta ahora director ejecutivo de banca corporativa e internacional (CIB), Iñaki Badiola, amplía sus responsabilidades en el área de banca internacional y se incorpora al comité de dirección como nuevo director ejecutivo de CIB y banca internacional.

Badiola sustituirá a María Victoria Matía, quien dejará sus funciones como miembro del comité de dirección de CaixaBank y la dirección ejecutiva de banca internacional.

Marisa Retamosa, directora corporativa de seguridad y gobierno de medios, ha sido nombrada directora ejecutiva de auditoría interna y nuevo miembro del comité de dirección del banco.

Retamosa sustituye al hasta ahora director general adjunto de auditoría interna, Joaquín Vilar, que también dejará sus funciones como miembro del comité de dirección.

Por último, Juan Gandarias, que ocupaba el cargo de máximo responsable de la dirección territorial de Madrid, dirigirá la nueva dirección ejecutiva de financiación personal con responsabilidad sobre CaixaBank Consumer Finance y CaixaBank Payments.

Lo último en Economía

Últimas noticias