Flybe

Flybe se dispara más de un 30% Bolsa ante la confirmación del interés de Virgin Atlantic

Virgin-Atlantic-Heathrow
Avión de Virgin Atlantic en Heathrow. (Foto: Getty)

Las acciones de Flybe Group se han disparado más de un 30% en Bolsa después de que Virgin Atlantic confirmara que está revisando sus opciones con respecto a la aerolínea británica regional, con la que mantiene un acuerdo comercial de código compartido, que van desde una ampliación de su alianza hasta una posible oferta por la Flybe.

En un comunicado, Virgin Atlantic aclara que no hay certeza en este momento de si se realizará finalmente una oferta, ni de sus términos, sobre la aerolínea británica Flybe. La compañía propiedad del multimillonario Richard Branson, está siendo asesorada por Rothschild & Co, según ha detallado.

La confirmación del interés de Virgin Atlantic alzó hasta un 40% los títulos de la aerolínea Flybe en los primeros compases de la sesión bursátil en Londres y se produce días después de que Sky News informara del interés tanto de la compañía de Branson como del grupo de infraestructuras Stobart Group.

El diario ‘Sunday Telegraph’ publicaba este fin de semana citando fuentes de la industria que entre los interesados también figura IAG. Fuentes del ‘holding’ que agrupa a Iberia y British Airways han evitado realizar comentarios al respecto.

Flybe ha afirmado que Virgin Atlantic es una de las compañías con la que está en conversaciones sobre una posible venta formal, dentro del proceso anunciado el pasado 14 de noviembre y que finaliza el próximo 28 de noviembre. Asimismo, señala que no hay certeza ni sobre una oferta, ni en cuanto a los posibles términos.

La compañía británica regional ya señaló entonces que estaba en conversaciones con varios operadores estratégicos acerca de una venta de la empresa. Fundada en 1979 transporta un volumen de ocho millones de pasajeros al año entre 81 aeropuertos británicos y a destinos de Europa, con más de 210 rutas.

Lo último en Economía

Últimas noticias