Adicae

Adicae reprocha a la Fiscalía que quiera zanjar el caso Bankia con «penas simbólicas»

Adicae
Manuel Pardos, presidente ADICAE.

La acusación popular en el caso Bankia Adicae ha reprochado este lunes antes del comienzo del juicio por la salida a bolsa de la entidad financiera en julio de 2011 que la Fiscalía sólo acuse a cuatro de las 34 personas físicas y jurídicas sentadas en el banquillo y que quiera «zanjar» esta causa con «penas simbólicas».

Así lo ha dicho el abogado y secretario general de Adicae, Fernando Herrero, a las puertas de la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), donde se va a celebrar la vista oral durante cerca de medio año. «No queremos que gane la Fiscalía en este asunto, debe ganar la Justicia y no los acuerdos y conchabeos en los que diferentes Gobiernos han cooperado hasta el momento», ha añadido.

En este sentido, Herrero ha recordado que sólo acusa a cuatro de los investigados y que con las penas de prisión que solicita se demuestra que tiene una «voluntad de zanjar el asunto con penas simbólicas». El Ministerio Público está siguiendo la «misma línea» de actuación que en otros procesos judiciales económicos relacionados con los que han sido, a su juicio, los «grandes fraudes de las cajas de ahorro de España», como fue el caso de la CAM, la caja de Castilla-La Mancha y las cajas gallegas, ha dicho.

Por último, Herrero ha hecho hincapié en que algunos de los acusados son «gente ya condenada», «no son hermanas de la caridad que hayan venido aquí y que estén sufriendo injustamente ninguna acusación». Así ha hecho referencia al ex director gerente del FMI y expresidente de Bankia Rodrigo Rato, que está cumpliendo cuatro años y medio de prisión en Soto del Real, por el uso fraudulento de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia y a otros 13 acusados.

Lo último en Economía

Últimas noticias