CEPYME

Gerardo Cuerva y Salvador Navarro, favoritos para presidir CEPYME

Gerardo Cuerva es presidente de Confederación Granadina de Empresarios

Salvador Navarro es el presidente de la Confederación Empresarial de Comunidad Valenciana

Gerardo Cuerva y Salvador Navarro, favoritos para presidir CEPYME
Gerardo Cuerva y Salvador Navarro.
Borja Jiménez

Gerardo Cuerva, presidente de Confederación Granadina de Empresarios y Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de Comunidad Valenciana, son los favoritos para sustituir a Antonio Garamendi al frente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). 

El presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, es, a priori, el principal candidato para hacerse con la presidencia de CEPYME, tal y como explican fuentes conocedoras a OKDIARIO. Navarro es uno de los diez vicepresidente que optan a sustituir a Garamendi al frente de la patronal de pymes, y uno de los más cercanos a quien será a partir de este miércoles presidente de CEOE.

Gerardo Cuerva fue reelegido presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para los próximos cuatro años el pasado mes de febrero, tras la Asamblea Electoral celebrada con la presencia de los presidentes de las principales organizaciones empresariales nacionales y autonómicas.

Cuerva, que fue elegido por aclamación al ser el único candidato, es el otro gran favorito a la presidencia de CEPYME, que otorga directamente la vicepresidencia de la CEOE. Sin embargo, lo cierto es que hay hasta diez candidatos para ponerse al frente de la patronal de las pymes.

Los diez vicepresidentes con los que actualmente cuenta Cepyme son el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva; la presidenta de Fepyme Cataluña, María Helena de Felipe; el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo; el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente de Cepyme-Aragón, Aurelio López de Hita, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás; y todos optan a suceder a Garamendi… si bien es cierto que Cuerva y Navarro son los más firmes candidatos.

Lo último en Economía

Últimas noticias