'Brexit'

Moody’s advierte sobre el acuerdo del ‘Brexit’: «Es positivo, pero se enfrenta a importantes obstáculos»

El acuerdo está pendiente de ser ratificado en la Cámara de los Comunes

El borrador cuenta con casi 600 páginas y desarrolla cada aspecto del 'divorcio'

Moody's Investor Service eleva en un escalón la calificación de la deuda subordinada de BBVA y la mantiene para Banco Santander, al tiempo que aumenta el rating de la deuda junior no garantizada a largo plazo de Sabadell y Bankinter.
Cartel de la agencia Moody's.

Moody’s, la agencia de calificación de riesgo, ha advertido sobre el divorcio ‘amistoso’ entre Reino Unido y la Unión Europea (UE): el acuerdo del Brexit «es positivo» para una serie de emisores de deuda, aunque persisten una serie de obstáculos y el proceso de separación continuará por algún tiempo, según señala Moody’s Investors Service.

«A pesar de que el anuncio de un acuerdo representa un paso positivo en la senda de un Brexit negociado, el proceso está lejos del final», declaró Colin Ellis, director de crédito para la región EMEA de Moody’s, quien subraya que el valor definitivo del acuerdo dependerá de si Theresa May logra persuadir a una mayoría parlamentaria para que lo apoye.

En caso de ser ratificado, el acuerdo anunciado este miércoles abriría la posibilidad de un periodo de transición desde abril de 2019 al final de 2020 durante el que la UE y Reino Unido negociarán su futura relación a partir de 2021.

Casi 600 páginas

«Si el Parlamento de Reino Unido no respalda el acuerdo, en ausencia de otros acontecimientos, entonces la UE y Reino Unido se dirigirán por defecto a un Brexit sin acuerdo», añadió Ellis, recordando que este evento tendría «significativas consecuencias negativas para una serie de emisores».

La UE hizo público este miércoles las cerca de 600 páginas que fijan las condiciones del divorcio con Reino Unido, después de que la primera ministra británica, Theresa May, informase de que cuenta con el aval de sus ministros para aceptar el acuerdo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó al presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, de que se han dado ya los «avances decisivos» necesarios para dar el siguiente paso y convocar una cumbre extraordinaria para que los líderes de la UE validen el pacto.

Lo último en Economía

Últimas noticias