Vocento

Vocento reduce sus pérdidas un 70,8% hasta septiembre

Vocento reduce sus pérdidas un 70,8% hasta septiembre
vocento fin

Vocento redujo sus pérdidas en un 70,8% en los nueve primeros meses de este año, hasta situarse en 1,4 millones de euros, a pesar del descenso operativo en el resultado bruto de explotación (Ebitda), según ha informado este miércoles el grupo.

La compañía cerró los nueve primeros meses de este año con unos ingresos totales de explotación de 277,5 millones de euros, un 3,6% menos que en el mismo periodo del año precedente.

Sin embargo, los ingresos a perímetro constante, es decir, ajustados por la entrada de Gastronomía y Otros y por la salida de productoras de contenidos, descendieron un 2,1% (frente al 4% registrado en junio de este mismo año).

Vocento ha achacado el descenso en los ingresos, entre otros factores, a la caída de la venta de ejemplares (-4,3%).

El resultado antes de impuestos fue de 5,6 millones de euros, una cifra que compara de forma «muy positiva», según ha señalado el grupo, con las pérdidas de 2,6 millones registradas en el mismo periodo de 2017.

Asimismo, el Ebitda comparable se situó en 24,9 millones de euros, un 6,9% por debajo de la cifra del pasado año, impactado por la caída de los ingresos de publicidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias