Producción industrial

La producción industrial bajó en septiembre un 0,8% en España y un 0,3% en la zona euro

producción industrial octubre
Producción industrial

La producción industrial de la zona euro registró el pasado mes de septiembre un retroceso del 0,3% en relación con el mes anterior, cuando había aumentado un 1,1%, mientras que aumentó un 0,9% anual, según los datos publicados por Eurostat, que en el caso de España señalan una caída del 0,8% en el noveno mes del año, tras haber subido un 0,7% en agosto, así como un retroceso interanual del 0,6%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial experimentó en septiembre una caída mensual del 0,2%, después de aumentar ocho décimas en agosto, mientras que en comparación con el mismo mes de 2017 creció un 1,1%.

Entre los Veintiocho, los mayores descensos mensuales de la producción industrial se registraron en Letonia (-3,3%), Lituania (-3,1%) y Portugal (-2,8%), mientras que los incrementos más significativos correspondieron a Dinamarca (+2,8%), Irlanda (+2,2%) y Países Bajos (+1,2%).

En comparación con septiembre de 2017, los descensos más pronunciados de la producción industrial se observaron en Malta (-5,3%), Croacia (-2,6%) y Países Bajos (-2,3%). Por contra, los mayores incrementos correspondieron a Irlanda (+9,4%), Polonia (+5%) y Dinamarca (+4,3%).

Lo último en Economía

Últimas noticias