Reforma laboral

Sánchez reducirá a tres los modelos de contrato de trabajo y controlará las horas trabajadas

El Ejecutivo también recuperará las jubilaciones forzosas por edad

Sánchez reducirá a tres los modelos de contrato de trabajo y controlará las horas trabajadas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez desveló este lunes sus planes para modificar la reforma laboral de Mariano Rajoy que ha permitido dinamizar la creación de empleo. El presidente avanzó que reducirá a tres los tipos de contrato y eliminará parte de las bonificaciones a la contratación. Además, recuperará las jubilaciones forzosas por edad. Estas medidas serán aprobadas en las próximas semanas con el fin de atajar la «precariedad y dualidad» del actual mercado de trabajo, según el presidente del Gobierno.

En un encuentro organizado por el diario Expansión, el presidente afirmó que el Ejecutivo sigue debatiendo en el marco del diálogo social» para poner estas medidas en marcha.

Su objetivo pasa por dejar en tres los modelos de contratos: el primero indefinido, otro temporal y el último de formación o relevo.

Además, el Gobierno pretende reducir sustancialmente el número de bonificaciones y deducciones a la contratación. De este modo, sólo dejaría aquellas que afectan a los «colectivos más vulnerables y necesitados», según los planes despejados por Sánchez.

Sobre las jubilaciones forzosas, el Gobierno quiere establecer que sean por edad dentro del marco de los convenios colectivos. Además, el presidente pretende establecer el registro obligatorio de los horarios de trabajo. Una medida, esta última, que ya había sido avanzada por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. Según Sánchez, con esta decisión, se busca» evitar abusos y facilitar la resolución de discrepancias» en el marco laboral.

Lo último en Economía

Últimas noticias