Un fallo técnico en el aeropuerto de Bruselas retrasa vuelos y deja en tierra maletas

Cómo despegar un avión
Descubre aquí cómo despegar un avión

Un problema técnico en el sistema de tratamiento de maletas del aeropuerto de Bruselas-Zaventem ocurrido en la noche del viernes al sábado ha dejado centenares de maletas en tierra y ha causado retrasos en algunos vuelos, informó hoy el aeródromo.

«Debido a un problema esta noche con nuestro sistema de filtrado automático, varios pasajeros salieron sin maletas», indicó el aeropuerto en la red social Twitter.

La portavoz del principal aeropuerto de Bélgica, Nathalie Pierard, precisó a la radiotelevisión pública RTBF que el fallo, que fue reparado el sábado por la mañana, provocó en concreto que «varios cientos de maletas no fueran embarcadas».

«Estamos haciendo lo posible para entregar las maletas lo antes posible. Nos disculpamos por los inconvenientes», agregaron responsables del aeropuerto.

Los pasajeros afectados se deben poner en contacto con las aerolíneas con las que volaron para obtener información sobre sus equipajes.

El incidente se produce diez después de que concluyera una huelga espontánea del personal de tierra en ese mismo aeropuerto, que se prologó durante siete días y llevó a la anulación de cerca de un millar de vuelos.

Lo último en Economía

Últimas noticias