Santander

El consejero delegado del Banco Santander España pide seguridad jurídica y escuchar a banca

El CEO de Santander España Rami Aboukhair.
Rami Aboukhair

El consejero delegado del Banco Santander España, Rami Aboukhair, ha pedido hoy al Gobierno que para que el sector financiero pueda seguir dando financiación y avanzar «necesitamos seguridad jurídica» y «suprimir obstáculos y favorecer la inversión».

Durante la inauguración de la V Edición de Premios Cepyme, que hoy galardona a 11 pequeñas y medianas empresas españoles por su labor en diferentes ámbitos y por contribuir a la riqueza de la economía española, Aboukhair ha pedido «escuchar» a la banca para desarrollar una sociedad más social y justa.

Ha insistido en que el Santander es «un banco responsable que se preocupa por el desarrollo de las generaciones actuales y futuras», pero ha lamentado que «cuando pensamos que nos sabemos las respuestas nos cambian las preguntas».

En este sentido ha advertido de que «no hay política más social que crear empleo y por ello y por esta responsabilidad con el país… seguiremos apoyando a las pymes para que puedan seguir dando trabajo a millones de personas».

El dirigente del Santander ha incidido en la importancia de apostar por el conocimiento, la digitalización y la perseverancia para «levantarse» en momentos de crisis económicas.

Las declaraciones se producen mientras el Consejo de Ministros aprueba el real decreto que modifica el artículo 29 de la Ley de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales (AJD) para que sea la banca la que pague este impuesto y no el cliente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura este acto acompañado de las ministras de Industria, Reyes Maroto y de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio

Lo último en Economía

Últimas noticias