Maroto dice que en los próximos días podría haber «buenas noticias» sobre Vestas

Vestas
Protesta de trabajadores de Vestas en León

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este miércoles que las negociaciones con Vestas, la empresa de componentes eólicos de Villadandos del Páramo (León), «van bien» y en los próximos días podrían producirse buenas «noticias» sobre su continuidad.

Minutos antes de participar en la clausura del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, la titular de Industria ha explicado que la Comisión de Seguimiento creada desde un primer momento para solucionar el «conflicto» en Vestas no ha parado de trabajar de acuerdo con las administraciones y los sindicatos.

Según ha recalcado, fruto de ese trabajo «en los próximos días» podría haber «buenas noticias» sobre Vestas, que a finales de agosto anunció el cierre de la fábrica de Villadangos del Páramo y el despido de los 362 trabajadores de la planta.

En esta línea, Maroto ha reconocido que desde el Gobierno que las situaciones cuando se produce una crisis industrial son «complicadas», pero siempre se han guiado por la «responsabilidad», para trabajar de forma «coordinada» y buscando siempre la mejor «alternativa para los empleados». «Aunque muchas veces no se visibilice ese trabajo siempre está presente», ha señalado.

Aunque Maroto ha reconocido que la situación está en un punto «difícil» para estas plantas gallega y asturiana, se ha mostrado «optimista» de cara a conseguir el objetivo de «evitar si no el cierre, sí la consecución de la mejor alternativa para ambas plantas».

También se ha referido al caso de Made, dedicada al diseño y fabricación de estructuras metálicas, en Medina del Campo (Valladolid), donde ha reconocido tener «buenas sensaciones con el administrador concursal», al tiempo que se encuentran en negociaciones con inversores, por lo que confía en «dar buenas noticias» en los próximos días, algo que para ella, ha señalado, que es nacida en Medina le haría «ilusión».

Lo último en Economía

Últimas noticias