Botín

Botín carga contra las tecnológicas por no pagar una parte justa de impuestos

Banco Santander multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre y gana 1.608 millones
Banco Santander multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre y gana 1.608 millones

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha cargado hoy contra las grandes tecnológicas por «no pagar una parte justa de impuestos» y ha instado a actuar y establecer normas fiscales para que cada sector, sea tradicional o digital, pague en función de dónde genera sus beneficios.

Sólo así esas compañías contribuirán «de forma proporcionada» al desarrollo, ha explicado durante la apertura de la Conferencia Internacional de Banca, organizada por el propio Santander, sobre banca responsable, en la que ha pedido acabar con leyes tributarias del siglo XX en plena era digital.

Pero además, la máxima ejecutiva del Santander ha insistido en su idea de que se necesitan «leyes neutrales», que traten a las empresas por igual si desarrollan las mismas actividades; una crítica por la regulación a la banca frente a los nuevos competidores como los gigantes tecnológicos.

«Las fronteras entre sectores y mercados se han diluido», ha sentenciado, después de lamentar que normas como la nueva directiva europea de servicios de pagos obligue a la banca, previa autorización del cliente, a ceder sus datos a empresas no financieras.

Lo último en Economía

Últimas noticias