Banca

La banca dispara la Bolsa tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo

La banca dispara la Bolsa tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo
Interior de la Bolsa madrileña.

La banca española dispara la Bolsa tras tres semanas a la espera de la decisión final del Tribunal Supremo que establece que será el cliente quién deberá hacer frente  al impuesto de Actos Jurídicos Documentados asociados a la firma de una hipoteca.

Tras dos días de deliberaciones, el Tribunal Supremo, tomó la decisión de volver al punto de partida y poner fin a tres semanas de incertidumbre jurídica que ha castigado duramente a las principales entidades bancarias, Bankia (-9%), Sabadell (-6,46%), Caixabank (-6,52%) y Bankinter (-6,47%).

La banca subía en la jornada de este miércoles con fuerza , como reacción al nuevo cambio de criterio anunciado ayer por el Tribunal Supremo con el mercado cerrado. El Banco Sabadell se disparaba un 6,07 %; Caixabank recuperaba un 4,91 %; Bankia, un 4,77 %; Bankinter, un 3,65 %; Santander, un 3,46 %, y BBVA, un 2,79 %.

Los bancos, que se han liberado de la carga del impuesto sobre las hipotecas han protagonizado una subida que impulsaba al Ibex muy por encima de los 9.000 puntos. En la sesión de este martes el Ibex 35 cerró en los 8.988 puntos siguiendo la tendencia negativa de las tres últimas semanas. Por su parte el resto de Bolsas europeas ha reaccionado con mayor cautela.

Tras conocerse el pasado 18 de octubre que los bancos deberían pagar el impuesto de las hipotecas, perdían en una sola sesión más de 5.300 millones de su capitalización. Durante estas semanas el Ibex se mantenía por debajo de los 9.000 puntos a la espera de una decisión final.

Sin embargo, en la jornada de este miércoles la banca ha disparado un rally bursátil encabezado por Sabadell que presentaba una subida a primera hora de la sesión de hasta un 13%.  La jornada de hoy pone fin a un periodo de inestabilidad bancaria comprendido entre la sentencia inicial del Supremo del 18 de octubre y el dictamen de ayer, donde el Ibex había registrado nuevos mínimos desde el año 2016 en los 8.627 puntos.

Lo último en Economía

Últimas noticias