Inversión

SAP, un buen valor para aprovechar la reacción alcista

En el peor de los casos habrá que esperar a la próxima semana

Cotizaciones por debajo de los 88 euros es una clara invitación a asumir que la tendencia alcista ha muerto

Bolsas de
Bolsa de Madrid

Parece que por fin ha llegado una reacción alcista, o por lo menos eso es lo que parece porque a lo mejor solo estábamos viviendo un intento por dejar el dolor encajado por los mercados de valores en este mes de octubre de una manera menos dolorosa. Sea como sea, pronto saldremos de dudas porque si bien estamos ahora en la parte más extraña de esta semana, como festivo en varios países y por consiguiente la gran mayoría de los inversores de puente, en el peor de los casos habrá que esperar a la próxima semana
para ver si realmente hay ganas o no de construir una reacción alcista decente y acorde a las correcciones acumuladas a lo largo del extinto mes de octubre. Un buen valor para comprobarlo es SAP.

Así que si es uno de los que piensa que las correcciones son oportunidades de compra puesto que lo que estamos viviendo no es más que una corrección, creo que debería echarle un vistazo a la evolución de los precios de la empresa alemana SAP.

Como puede ver en este gráfico, la acción ha sufrido correcciones similares a la actual en los últimos 9 años y ahora ha vuelto a girarse ante la tendencia principal alcista. A expensas de que supere la media de largo plazo (línea curva negra), todo parece indicar que un nuevo impulso debería llevarle por encima de los 110 euros.

 

Eso sí, deberá ser disciplinado con el stop de protección porque si realmente hay techo en el mercado de valores estadounidense entonces el mercado alemán no será inmune a ellos y hasta este tipo de valores pueden perder su tendencia alcista. Es por ello que cotizaciones por debajo de los 88 euros es una clara invitación a asumir que la tendencia alcista ha muerto y por ello mejor salir del valor con una pequeña pérdida.

Lo último en Economía

Últimas noticias