Bolsa

El Ibex 35 sube hoy un 0,69% animado por las buenas noticias del brexit

Ibex 35
Sube el Ibex

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha subido hoy un 0,69 %, con lo que roza los 9.000 puntos, animado por los avances en la negociación sobre el «brexit» y los estímulos económicos anunciados por China.

Con la prima de riesgo española en 117 puntos básicos, el selectivo bursátil ha sumado durante la sesión 61,30 unidades hasta 8.954,8 puntos, con lo que en el acumulado de la semana avanza un 2,57 % y las pérdidas anuales se reducen al 10,84 %.

Salvo Repsol, que ha bajado un 1,67 % tras el rebote de ayer, el resto de grandes valores del Ibex 35 han subido: BBVA, un 3,01 %; Inditex, un 2,25 %; Telefónica, un 1,51 %; Iberdrola, un 0,99 % y Santander, un 0,91 %.

El ibex 35, que ha iniciado la jornada de hoy festiva en España con dudas, se decanta por las fuertes ganancias animada por el posible acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Reino Unido y la Unión Europa sobre el «brexit», según los medios.

La noticia sale publicada un día después de informarse de que el Ejecutivo británico vislumbra un acuerdo de «brexit» en el futuro inmediato y, según el ministro para la salida de la Unión Europea (UE), Dominic Raab, podría estar listo el 21 de noviembre.

Ante la perspectiva de acuerdo, la libra esterlina sube hoy frente al euro y el dólar, lo que perjudica, según los analistas, a la Bolsa de Londres, que cede el 0,12 % a mediodía.

A la espera de los tests de estrés

La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus sigla en inglés) dará a conocer este viernes tras el cierre de los mercados del Viejo Continente los resultados de las pruebas de esfuerzo a las que ha sometido a los principales bancos europeos en 2018 y que el consenso de analistas considera que las entidades han afrontado en mejores condiciones que hace dos años, a pesar de que el examen haya contemplado escenarios más duros que en los anteriores tests de estrés.

“Creemos que los bancos europeos en general deberían estar mejor preparados que en anteriores rondas porque cuentan con mayores colchones de capital y una base de activos de menos riesgo”, afirman desde la agencia S&P Global Ratings.

Por el contrario, Fráncfort sube el 0,64 %; París, el 0,22 %; y Milán, el 0,83 %.

En la jornada de hoy, en la que también se ha conocido que China seguirá adelante con su política de reformas y tomará medidas para revertir la reciente ralentización económica, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, cae a 74,49 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias