Cercanías Madrid

Renfe lanzará alertas personalizadas a los viajeros de Madrid a través de Twitter

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, ministro de Fomento.

Renfe trabaja actualmente con Twitter para lanzar un servicio de la red social que mande a los viajeros de Cercanías de Madrid información y alertas personalizadas y en tiempo real sobre este servicio ferroviario.

Así lo anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien enmarca la medida en la apuesta de su Departamento por la innovación para optimizar el servicio ferroviario y en los planes de mejora de Cercanías.

«Renfe y Twitter están trabajando en un sistema de alertas personalizadas para cada usuario de Cercanías de Madrid», indicó el ministro durante su intervención en una jornada sobre ferrocarril organizada por el diario digital El Español.

Según detalló Ábalos, el sistema mandará ‘tuits’ al usuario de Cercanías con informaciones de servicio de las líneas y franjas horarias que suele utilizar.

El ministro circunscribió la medida en el objetivo de su Departamento de colocar al viajero en el «corazón» del sistema. «Hay que dar motivos a los usuarios para que se convenzan por sí mismos de que el ferrocarril es un modo de transporte viable y capaz de ajustarse a sus necesidades», declaró el ministro.

Lo último en Economía

Últimas noticias