Huelga Renfe

Huelga en Renfe y Adif en la víspera de todos los Santos: 295 trenes cancelados

CGT ha convocado para este miércoles 31 de octubre una huelga en las empresas públicas Renfe y Adif en la que se verás afectados 295 trenes de media

Renfe-Adif-huelga
Viajeros miran los horarios en la estación madrileña de Atocha. (Foto: EFE)

El sindicato CGT ha convocado para este miércoles 31 de Octubre una jornada de huelga en las empresas públicas Renfe y Adif. De este modo Renfe ha cancelado 295 trenes de media, larga distancia y AVE.

El Ministerio de Fomento ha decretado servicios esenciales para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías. Estos estipulan que durante la jornada de este miércoles el 78% de los trenes de AVE y larga distancia y el 65% de los de media distancia realizarán su actividad de manera regular.

Para todos aquellos viajeros con billetes de AVE o larga distancia cuyo viaje no esté en el listado de los servicios mínimos, Renfe les ofrece la posibilidad de viajar en el horario más próximo disponible al adquirido inicialmente. Si los clientes no desearan elegir esta opción podrán anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste adicional.

Renfe emitía un comunicado este lunes garantizando todos los servicios mínimos planteados por Fomento y haciendo público el listado con los servicios alternativos y puntos de atención al cliente.

Mediante esta huelga que tendrá lugar entre las 00:00 horas y las 23:00 horas del miércoles el sindicato pretende protestar por la ‘liberalización del transporte’ y por ‘una pérdida en la calidad del servicio’. CGT también busca una posible negación para reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales para contribuir e crear ‘empleo joven’.

Fomento aclara que los servicios mínimos son ‘imprescindibles’ y ‘mucho más en un día de excepcional movimiento de viajeros que han realizado la reserva del billete con gran antelación al coincidir con el inicio del puente del día 1 de noviembre’.

Lo último en Economía

Últimas noticias