Taxis

Cataluña anuncia que se pondrá «inmediatamente» a trabajar para regular las VTC

El Congreso ha convalidado este jueves el Decreto para traspasar las competencias a las CCAA

Cataluña anuncia que se pondrá «inmediatamente» a trabajar para regular las VTC
Un taxi frente a vehículos de VTC

Cataluña es la comunidad autónoma que más prisa tiene por asumir las competencias de las licencias VTC. El Govern ya ha anunciado que empezará a trabajar «inmediatamente» para entrar a regular el sector de vehículos de alquiler con conductor tras la convalidación en el Congreso este jueves del polémico Real Decreto Ley. Precisamente en Cataluña, tuvo su origen el conflicto de los taxistas que ha desembocado en esta nueva normativa y el Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau, es el que más prisa tiene por regular esta materia.

Así lo aseguró el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que indicó que su Departamento trabajará en este asunto junto con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), órgano al que ya han invitado a una reunión.

El conseller ha celebrado que la convalidación del Decreto que abre la puerta a limitar las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ya que considera que abre un «escenario de perfecta harmonía» entre los servicios de taxi y de VTC.

Además de convalidar el decreto, el Congreso también ha aprobado su tramitación como proyecto de ley, y Calvet ha asegurado que introducirán dos enmiendas para blindar las competencias de la Generalitat en esta cuestión y eliminar cualquier responsabilidad patrimonial sobre la regulación de licencias VTC.

Así, entre la convalidación del decreto, su tramitación como proyecto de ley y la regulación que iniciará la Generalitat, ha considerado que propicia «un escenario compatible entre el servicio de taxi y VTC para muchos años».

El Congreso ha convalidado este jueves el polémico Decreto promovido por el Ministerio de Fomento. Lo ha hecho rodeado por los taxistas que se han concentrado ante el hemiciclo para presionar a los diputados. Sin embargo, ahora ese Decreto se tramitará como Ley, con lo que el final de la batalla entre taxis y VTC todavía tardará en llegar.

Lo último en Economía

Últimas noticias