Indra

Indra, primera empresa española en colaborar con la OTAN en materia de ciberseguridad

Indra
Sede de Indra (Foto. Indra)

Indra ha sido seleccionada por la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA) para integrarse en la red de empresas que colaboran con este organismo en el intercambio de inteligencia en materia de ciberseguridad, según ha informado la entidad.

El acuerdo de colaboración, en el que Indra tendrá que detectar, prevenir y responder a cualquier ciberataque, se cerró la semana pasada en el ‘Nato Information Assurance Symposium’ (NIAS18), la mayor conferencia de ciberseguridad de la OTAN.

La compañía se convierte así en la primera empresa española que forma parte de la coalición de la OTAN en materia de ciberdefensa.

El director general de la NCIA, Kevin J. Scheid, afirmó que con este acuerdo están reforzando las alianzas internacionales de ciberseguidad y optimizando las misiones de defensa colectiva de la OTAN.

«Sólo trabajando juntos, podremos hacer frente a la gran cantidad de amenazas digitales a las que nos enfrentamos», comunicaba el director general de la NCIA, Kevin Scheid.

Por su parte, el director de Seguridad de Indra, Miguel Ángel Acitores, destacó el deseo de la compañía de apoyar a la agencia con todo su conocimiento y experiencia.

Indra ofreció en el congreso NIAS18 una ponencia sobre las ‘Tendencias y retos tecnológicos en el entrenamiento en ciberdefensa’, en el que subrayó el papel de las personas y no solo de la tecnología para reforzar la ciberseguridad.

Además, expuso la relevancia estratégica de su plataforma de
entrenamiento ‘CyberRange’ para que la ciberfuerza del futuro se prepare con un entrenamiento en entornos dotados de total realismos y de forma práctica.

Lo último en Economía

Últimas noticias