presupuestos

Moscovici espera este mediodía la respuesta de Italia sobre los presupuestos

evasion fiscal
Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos (Foto: Getty)

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, permanece a la espera de la respuesta «a mediodía» del Gobierno italiano a las cuestiones planteadas por Bruselas acerca de los presupuestos del país transalpino, subrayando que lo principal será «el espíritu» de la contestación de Italia, cuyo lugar está «en el corazón» de la UE y la zona euro.

La Comisión Europea envió el pasado jueves una carta al Gobierno italiano en la que le instaba a rectificar el borrador presupuestario que envió a Bruselas la semana pasada al haber detectado que incluye incumplimientos que «no tienen precedentes» en la historia de las normas presupuestarias europeas.

«Cuando fui a Roma, no fue para anunciar decisiones, sino para hacer preguntas», ha señalado el comisario durante una entrevista concedida a la emisora gala ‘France Inter’, donde Moscovici ha apuntado que espera respuestas a estas preguntas «para el mediodía», añadiendo que la Comisión discutirá la respuesta italiana «el martes».

«Será necesario que cumplan la norma europea»

En este sentido, el comisario francés ha explicado que lo que también se tendrá en cuenta será «el espíritu de su respuesta» y si esta se inscribe o no en la norma europea.

De este modo, el comisario francés ha reiterado el interés de Bruselas en evitar una crisis con Roma, subrayando que la Comisión considera que «el sitio de Italia está en el corazón de Europa y la zona euro, no fuera».

«Comprendo que un país donde hay seis millones de pobres tomemos medidas contra la pobreza (…) pero todas estas medidas deben ser compatibles con los imperativos», declaró Moscovici. «Italia puede hacer su propia política fiscal, pero respetando las reglas comunes como todos los países durante los últimos diez años, eso es lo que nos hace pertenecer a la eurozona», añadió.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias