Daimler lanza su segundo ‘profit warning’ en cuatro meses

Daimler
Dieter Zetsche, CEO de Grupo Daimler (Foto: Getty)

El grupo automovilístico alemán Daimler ha modificado a la baja sus expectativas de ganancias para este año por segunda vez en cuatro meses, debido al aumento del coste de los procedimientos y medidas gubernamentales aprobadas en distintas regiones alemanas que afectan a los vehículos diésel.

Según informó la corporación en un comunicado, la compañía registrará en 2018 un resultado operativo «significativamente» por debajo al que obtuvo el año pasado, mientras que la firma Mercedes-Benz también contabilizará unas ganancias operativas inferiores al ejercicio precedente.

La revisión a la baja de Daimler llega cuatro meses después de que en junio modificara sus expectativas de ganancias para este año debido, entre otros elementos, a unos costes «más altos de lo esperado», así como a la nueva normativa de emisiones WLTP.

Daimler adelantó sus cuentas del tercer trimestre de manera provisional y sin estar aún auditadas (las oficiales se publicarán la próxima semana). Según las cifras provisionales, el resultado operativo del grupo se situó entre julio y septiembre en 2.488 millones de euros, lo que supondrá, en caso de que se confirme, un 27% menos que en los mismos meses de 2017.

Por su parte, Mercedes-Benz contabilizó unas ganancias operativas de 1.372 millones de euros, un 34,8% menos; Daimler Trucks de 850 millones, un 38,4% más; Mercedes-Benz Vans de 93 millones, un 56,5% menos; Daimler Buses de 30 millones, un 6,25% menos, y Daimler Financial Services de 392 millones, un 22,8% menos.

Lo último en Economía

Últimas noticias