ABANCA, el mejor del mercado

Los préstamos más atractivos para financiar los estudios

prestamos estudios
Los préstamos más atractivos para financiar los estudios (Foto: iStock)

El curso escolar ha comenzado para muchos, pero algunos aún están planteándose qué grado, qué postgrado o qué master cursar. El pago de matrículas, libros y material escolar llega de la mano del arranque de un nuevo curso y para hacer frente a este desembolso, en ocasiones es necesario pedir un préstamo o un crédito.

Las entidades financieras se han puesto las pilas y cada vez ofrecen préstamos con costes más bajos y otras condiciones ventajosas para que el esfuerzo económico sea menor.

El abanico de préstamos que ofrecen los bancos para financiar los estudios cada vez es más grande. Ahora, las entidades financieras permiten sufragar cantidades desde los 5.000 euros hasta los 75.000 euros a tipos TAE (Tasa Anual Equivalente, porcentaje que indica el tipo de interés asociado a una inversión) cercanos al 4%.

Abanca, Ibercaja y Cofidis, entre los más baratos

Entre las ofertas más suculentas, se encuentran las de Abanca, Ibercaja y Bankinter. Abanca ha impulsado el programa Abanca Estudia, que permite financiar los estudios con préstamos a bajo interés: los créditos cubren costes de matrícula y manutención. En el caso del Préstamo Máster, permite obtener un máximo de hasta 44.000 euros que podrán devolverse en 96 meses (ocho años). Tiene un tipo de interés del 3,95% TIN en el primer año y, una vez superado este tramo, un interés variable de euríbor más 3,95% TIN (un 4,16% de interés TAE): es decir, la cuota variará en función del euríbor. La única comisión de apertura es del 1%.

En el caso de Ibercaja, el importe se eleva hasta los 60.000 euros. El tipo de interés TAE -en función de las cuotas mensuales- puede ascender desde el 5,02% hasta el 5,082%. La comisión de apertura es de un 1%.

La medalla de bronce se la lleva Cofidis si medimos el interés TAE. El importe se eleva hasta los 15.000 euros y el tipo de interés TAE se sitúa en el 5,07% sin ninguna comisión de apertura.

El top 5 lo cierran Banco Santander y Unicaja. La entidad financiera presidida por Ana Patricia Botín cuenta con el Programa Préstamo Universitario, destinado a la financiación de estudios universitarios de grado o posgrado. El importe asciende hasta los 60.000 euros y el interés TAE, que varía en cada revisión de tipo de interés, se eleva al 5,16%. La comisión de apertura se eleva hasta el 3%.

En el caso de Unicaja, la entidad financiera cuenta con el Préstamo Máster, que permite la financiación de estudios de posgrado y su importe asciende hasta los 18.000 euros. La comisión de apertura es de un 1% y el interés TAE se eleva al 5,4%.

Lo último en Economía

Últimas noticias