Siemens Gamesa

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa confirma el nombramiento de David Mesonero como director financiero

Mesonero iberdrola
David Mesonero, nuevo director de Desarrollo Corporativo.

A partir del 1 de diciembre David Mesonero ocupará el cargo de director financiero de Siemens Gamesa. Así lo ha confirmado este mismo martes el Consejo de Administración de la empresa.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la compañía sostiene que “el Consejo de Administración ha designado a David Mesonero como nuevo CFO, también efectivo a partir del 1 de diciembre. Mesonero, que hasta la fecha desempeñó el cargo de director general de Desarrollo Corporativo y Estrategia y responsable de Integración, ha sido uno de los directivos encargados de ‘pilotar’ la integración entre Gamesa y la división eólica de Siemens tras la fusión.

De esta forma y tras la decisión del Consejo de Administración, David Mesoneros relevará en el cargo a Miguel Ángel López, que ejercía de director financiero de la compañía desde finales de 2017.

Por su parte, el Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha nombrado a Miguel Ángel López nuevo miembro y presidente del Consejo de Administración. Un cargo que, al igual que Mesonero, ocupará a partir del 1 de diciembre. López sucederá en el cargo a Rosa García, que ha decidido dejar el grupo Siemens y buscar nuevos retos tras siete exitosos años. Con una amplia experiencia internacional, un profundo conocimiento de la compañía y una dilatada trayectoria financiera y sectorial, López contribuirá al exitoso desarrollo de la compañía desde su nuevo cargo.

Markus Tacke, Consejero Delegado de Siemens Gamesa, ha querido agradecer el trabajo de García: “Me gustaría dar las gracias a Rosa por su dedicación y por los logros conseguidos desde la fusión, guiando a la compañía en esta compleja integración. Le deseo todo lo mejor en el futuro. También quiero agradecer a Miguel Ángel por su aportación a la estricta ejecución del plan de negocio, así como por su excelente labor como CFO. Estoy convencido de que seguirá contribuyendo de forma significativa al éxito de la compañía y estoy deseando trabajar con él en su nueva función».

Lo último en Economía

Últimas noticias