Presupuestos Generales 2019

Montero corrige a Iglesias: prevé unos ingresos de 5.678 millones y no de 7.000 millones

Maria Jesus Montero
Maria Jesus Montero e Isabel Celáa.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, prevé que contempla los Presupuestos sellados con Podemos alcanzarán los 5.678 millones de euros. De esta manera la responsable de Hacienda ha corregido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que sostienes que las cuentas públicas recaudarán vía ingresos 7.000 millones de euros.

“No he escuchado el dato de Podemos, se pueden analizar los impactos económicos de distintas maneras” ha confesado María Jesús Montero. La ministra ha querido matizar que como responsable de Hacienda “yo creo que hay que ser rigurosa. Imagino que de la lectura se ha hecho una aproximación de las medidas contando con otras administraciones”, insiste en que Iglesias ha podido dar una aproximación.

El líder de la formación morada ha cifrado en nada menos que 7.000 millones de euros de ingresos adicionales por las subidas de impuestos y 5.000 millones más de gasto. En una entrevista en La Sexta se ha aventurado a establecer 2.000 millones de «superávit».

Según la ministra de Hacienda, tampoco ha acertado en el gasto. Montero a cifrado en 2.082 millones de euros, una cantidad que nada tiene que ver con la proporcionada por Iglesias. “Yo he hablado exclusivamente de las medidas de ingreso y gasto de los Presupuestos” ha matizado “tal y como salen de fábrica”.

La mayor subida del SMI

«Es la mayor subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de la historia», se ha congratulado la ministra de Hacienda. La medida eleva a 900 euros en 14 pagas el salario mínimo, es decir 12.600 euros anuales. Montero asegura que «se eliminan los aspectos más lesivos de la reforma laboral».

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la responsable de Hacienda ha confirmado que el lunes remitirán a Bruselas el texto sellado con Unidos Podemos. Asimismo, Montero confía en que el resto del arco parlamentario “ponga por delante a los ciudadanos”. Todos menos el Partido Popular y Ciudadanos, que según Montero, se han auto excluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias