Impuestos

Estas son las nuevas figuras impositivas con las que Sánchez e Iglesias quieren recaudar 10.000 millones

Estas son las nuevas figuras impositivas con las que Sánchez e Iglesias quieren recaudar 10.000 millones
Sobornos

El Gobierno tiene previsto enviar para el 15 de octubre plazo el borrador de los Presupuestos Generales de Estado para 2019. Unas cuentas que la Administración Sánchez está elaborando con Podemos y disparan el gasto público. No obstante, para poder cumplir con la senda de déficit pactada con Bruselas y contrarrestar el impacto del incremento del gasto, las cuentas incluye un paquete de subidas impositivas. Ambas formaciones pretenden recaudar cerca de 10.000 millones gravando el diésel, las grandes fortunas, grandes empresas, las filiales en el exterior, las tecnológicas, la banca.

Según detalló la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Senado la intención del Ejecutivo es gravar, a través de un proyecto de ley, a las grandes tecnológicas, la conocida popularmente como ‘tasa Google’ con un tipo del 3 % sobre los ingresos por publicidad, venta de datos y transacciones entre particulares y comercio para aquellas empresas que facturen al año más de 750 millones de euros en todo el mundo.



Durante su intervención en la Cámara Alta, la responsable de Hacienda recordó el alza del tipo mínimo del Impuesto sobre Sociedades del 15% para las grandes empresas y del 18% para la banca y las compañías petroleras.

El Gobierno quiere acabar con la conocida como ‘tasa rosa’. Para ello, y tras llegar a un acuerdo con Podemos, el Gobierno quiere incluir en las cuentas públicas del próximo año la rebaja del IVA para productos de higiene femenina del 10 % al 4 %.

La ministra anunció que el Gobierno está estudiando una rebaja del IVA veterinario, que ahora tiene el tipo general del 21 %. De la misma forma que tiene en el tintero que las Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav) vuelvan a estar bajo el control de la Agencia Tributaria, en lugar de bajo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para evitar que sean «opacas al fisco”.

Lo último en Economía

Últimas noticias