Motor

Toyota llama a revisión a 28.860 Prius y Auris en España por un fallo de software que puede provocar que el automóvil se cale

Afecta a 290.000 unidades en Europa

Toyota llama a revisión a 28.860 Prius y Auris en España por un fallo de software que puede provocar que el automóvil se cale
Toyota Prius

El fabricante de vehículos Toyota Motor ha anunciado este viernes una llamada a revisión global de 2,43 millones de vehículos híbridos de gasolina Prius y Auris debido a un problema del sistema híbrido que puede provocar que el automóvil se cale. Toyota estima que afecta a 28.860 unidades en España.

La retirada afecta a ciertas unidades de los modelos Prius, Prius Alpha, Prius V, Prius Plus y Auris producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014, explicó la compañía en una nota distribuida a los medios.

Los vehículos involucrados fueron diseñados para entrar en un modo de conducción segura en respuesta a ciertos fallos del sistema híbrido, pero Toyota ha detectado que «en raras ocasiones» el coche no entra en este modo y puede «perder potencia y calarse», explicó.

«Si bien la dirección asistida y el frenado se mantendrían operativos, un calado del vehículo mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de accidente», añadió en declaraciones a Efe un portavoz del fabricante nipón.

La llamada a revisión afecta a unas 1,25 millones de unidades vendidas en Japón, 830.000 en Estados Unidos, 290.000 en Europa, 3.000 en China y 60.000 en África, Oceanía y otras regiones.

Esta revisión está destinada a solucionar «un nuevo problema en los vehículos involucrados en las retiradas anunciadas en febrero de 2014 y julio de 2015», en las que Toyota no detectó este fallo del software, explicó el fabricante.

Lo último en Economía

Últimas noticias