Presupuestos Generales 2019

Hacienda dice que alcanzará un acuerdo presupuestario “le pese a quién le pese”

Presupuestos
María Jesus Montero, ministra de Hacienda en el Senado. Foto EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confía en que el Ejecutivo será capaz de llegar a un acuerdo presupuestario con el resto de grupos de arco parlamentario “le pese a quien le pese”, ha advertido.

 Durante su intervención en la Comisión de Hacienda en el Senado, María Jesús Montero ha dado cuenta de evolución en las negociaciones de los Presupuestos Generales para 2019, especialmente con Podemos.

Es con la formación morada con la que el Gobierno está negociando las subidas tributarias de las tecnológicas, grandes empresas y fortunas. Ademas, están estudiando que las  Sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable) vuelvan a estar bajo el control de la Agencia Tributaria, en lugar de bajo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ministra de Hacienda ha aprovechado su intervención para responsabilizar al Partido Popular de “hurtar” a la ciudadanía de unas cuentas públicas sociales.

 “Ustedes no creen en lo público”, ha afirmado, “están hurtando a la mayoría de la cámara poder tramitar una ley en la que están a favor una mayoría”. Montero ha añadido que el PP está “bloqueando la senda de estabilidad” mientras ha asegurado ser consciente de que desde el partido liderado por Pablo Casado “van a poner chinas a este Gobierno”.

Montero dice en el Senado que modificación de la Ley de Estabilidad para sortear el veto de la Cámara Alta al déficit no supone un menosprecio ni una «falta de atención»

María Jesús Montero ha querido explicar que la modificación de la Ley de Estabilidad para sortear el veto de la Cámara Alta al déficit no supone un menosprecio ni una «falta de atención», sino una disfunción normativa. La responsable de Hacienda insistido en que el Gobierno seguirá trabajando para sacar adelante la proposición de Ley.

Además se ha comprometido a seguir buscando acuerdos amplios mientras a pedido al resto de formaciones a «predisposición» de todos, y «por eso pelearemos y discutiremos nuestro proyecto y buscaremos el pacto para quien este dispuesto a hacer concesiones y abandonar posiciones de máximos»

Lo último en Economía

Últimas noticias