Vehículo eléctrico

El vehículo eléctrico ‘coge velocidad’ en España: las matriculaciones crecen un 6% en septiembre

Las matriculaciones de vehículos eléctricos superan las 1.000 unidades

Las entregas de este tipo de vehículos hasta septiembre se situaron en 8.756 unidades

vehiculo electrico
Vehículo eléctrico (Foto: Archivo - EP)

El vehículo eléctrico ‘coge velocidad’ en España: las matriculaciones de este tipo de turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses crecen un 5,96% en el mes de septiembre hasta alcanzar las 1.014 unidades, según datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Las entregas de este tipo de vehículos hasta septiembre se situaron en 8.756 unidades, lo que supone un incremento del 64,46% en comparación con las cifras que se registraron entre enero y septiembre de 2017.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos alcanzaron un volumen de 5.466 unidades en el noveno mes del año actual, un 30% más respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

Mercado híbrido

En lo que va de año, el mercado español de vehículos híbridos se situó en 56.988 unidades, lo que representa un aumento del 40,1% si se compara con las unidades matriculadas en dicho periodo de 2017.

En conjunto, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron un volumen de 6.480 unidades durante el pasado mes, un 25,56% más, mientras que en el acumulado del año hasta septiembre la cifra fue de 65.744 unidades, un 43% más.

Lo último en Economía

Últimas noticias