RTVE

RTVE publica el sueldo de Rosa María Mateo: 10.405,02 euros brutos al mes

TVE
Rosa María Mateo, administradora de RTVE, y Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno. (Foto: EFE)
Carlos Ribagorda

RTVE ha publicado este martes en su página web el suelo de la administradora única de la cadena, Rosa María Mateo. Su salario se eleva a 10.405,02 euros brutos al mes. Según la cadena, Mateo ha renunciado a percibir la parte variable del salario. En 14 pagas, el sueldo anual bruto asciende a 145.000 euros. En neto, cada mes, más de 6.300 euros.

De momento, la administradora única ya acumula dos meses en el cargo y todo apunta a que se va a alargar ante los problemas que están surgiendo en el concurso que está en marcha para elegir al próximo presidente de la Corporación y al Consejo de Administración.

De momento, se ha aplazado hasta el 17 de octubre la próxima reunión del comité de expertos que está evaluando a los casi un centenar de candidatos, lo que retrasará el análisis de los planes de gestión presentados hasta noviembre.

Además, el comité de expertos está dividido, partido en dos, después de que los miembros afines al PSOE convocaran una cena en ‘Casa Manolo’ el jueves 6 de septiembre solo para los expertos afines a la izquierda. El bloque de la derecha, PP-Ciudadanos, pidió explicaciones en la reunión del comité de la semana pasada y presentarán una queja formal pidiendo explicaciones.

El bloque de la izquierda criticó que el Congreso haya admitido a tres nuevos candidatos que habían sido rechazados, especialmente José Manuel Peñalosa, cercano al PP, y remitió una carta de queja a las Cortes firmada solo por diez de los 17 miembros -salvo los de PP y Ciudadanos-.

Lo último en Economía

Últimas noticias