Bankinter

Bankinter anunciará en las próximas semanas la compra de Evo por 250 millones

Apollo cede a bajar de 300 millones

El fondo norteamericano también segregará la entidad

Bankinter
Sede central de Bankinter en Madrid
Borja Jiménez

Apollo y Bankinter están muy cerca de cerrar el acuerdo a través del cual Evo Banco pasará de estar en poder del fondo a manos de la entidad que preside Dolores Dancausa. La firma de inversión estadounidense ha dado su brazo a torcer en ya varias ocasiones, y todo hace indicar que será en las próximas semanas cuando se oficialice la operación.

Cabe recordar que en un primer instante Apollo se negaba tanto a rebajar los 300 millones de euros por Evo como a trocear a la entidad. Sin embargo, al final se han visto obligados a vender por un precio aproximado de 250 millones de euros, como a segregar la entidad.

La intención de vender por parte de Apollo disparó el interés de dos potenciales compradores, Crédit Mutuel y Bankinter. El banco francés llegó a sentarse en la mesa de negociación con el fondo norteamericano, que exigía 300 millones por Evo… de los que la entidad gala sólo estaba dispuesta a pagar la mitad, hecho que propició que Crédit Mutuel se retirara de las conversaciones.

Tal y como avanzó OKDIARIO, una vez el banco francés dio un paso a un lado, Bankinter entró en escena, lanzando incluso un hecho relevante en el que anunciaban el interés sobre «algunos negocios» de Evo. Comenzado el verano, Apollo no parecía contentarse con lo que ofrecía la entidad española, que ni llegaba a los 300 millones de euros ni estaba dispuesta a comprar la totalidad del banco.

Las conversaciones, así las cosas, parecían enfriarse; pero las prisas por vender por parte del fondo estadounidense hicieron que Apollo no quisiera levantarse de la mesa de negociaciones tan pronto como hicieron con los franceses. Tras muchas dudas, finalmente accedieron a rebajar sus pretensiones por Evo y también se mostraron abiertos a la posibilidad de vender únicamente algunos segmentos de la entidad.

Plantilla

La dirección de Evo Banco no puede asegurar la continuidad de toda la plantilla ante la posible compra de Bankinter. Así se lo han transmitido los directivos de la entidad a los trabajadores que, cuando han cuestionado a la dirección la posibilidad de que haya despidos, no han tenido una respuesta clara. “Ni afirman ni desmienten”, explican fuentes conocedoras.

Con algo más de un millón de clientes, Evo gestiona casi 5.000 millones de euros en activos, algo más de 3.000 millones en depósitos, y unos 2.700 millones de euros en créditos. Su tasa de mora, del 3,22%, y su solvencia (10,69%), hacen de la entidad un activo interesante.

Lo último en Economía

Últimas noticias