Air Europa

Air Europa y Volotea, entre las aerolíneas en Europa que más incrementan su tráfico en agosto

air europa
Modelo Airbus 330 de la aerolínea Air Europa

Air Europa y Volotea se sitúan entre las aerolíneas europeas que más incrementaron su tráfico aéreo diario el pasado mes de agosto, en un mes en que las 50 principales aerolíneas de Europa registraron una media diaria de 22.834 vuelos, un 65,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Eurocontrol.

La aerolínea Air Europa registró en agosto una media de 297 vuelos de media diarios, lo que supone un 22,9% más que el año anterior, mientras que Volotea registró un total de 243 vuelos de media al día, lo que supone un 15,4% más.

Iberia ocupa el puesto 26 en el ranking de los 50 aeropuertos europeos con más tráfico. Así la aerolínea española realizó un total de 260 vuelos diarios de media durante el pasado mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel global los mayores incrementos porcentuales de tráfico fueron para Eurowings con crecimientos del 93,5%; Condor que creció un 23,5%, Jet2.com con un 24% de crecimiento, Qatar que creció un 17,6%, LOT Polish Airlines con un 19,3% más de vuelos.

Eurocontrol destaca que los crecimientos de Eurowings se producen tras la integración de Germanwings, algunas rutas de Lufthansa y otras de Air Berlin.

Por el contrario los mayores descensos de tráfico se dieron en las aerolíneas Royal Air Maroc(-5,1%), Jersey European Flybe(-7,3%), y Transavia(-3,8%).

Lo último en Economía

Últimas noticias