Licencias VTC

Los taxistas tildan de ‘pantomima’ y ‘esperpento’ el posicionamiento de UGT con las VTC

UGT sorprende al posicionarse en contra del PSOE en la ‘guerra del taxi’

Élite Taxi exige despedir al sindicalista que firmó el acuerdo

taxistas
Los taxistas 'acampados' en el Paseo de la Castellana. (Fuente: EuropaPress).
Borja Jiménez

El sector del alquiler de vehículos con conductor (VTC) logró este miércoles su primer apoyo institucional a través de la firma, por parte del sindicato UGT, del documento, ratificado tanto por la patronal Unauto, como por la plataforma Cabify y la empresa Vector, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores de la movilidad urbana.

Una sorpresa que ha caído como un jarro de agua fría en el sector del taxi. Tito Álvarez, de Élite Taxi, ha explicado que este apoyo del sindicato a las VTC supone «uno de los esperpentos sindicales más significativos que recuerda nuestra memoria» y «un insulto en mayúsculas a la inteligencia de la clase trabajadora de este país y de la sociedad en general».

«A pesar de que es bien sabido que Unauto representa a la parte más importante de la nueva patronal del sector VTC, que Vector Ronda pertenece al ricachón de moda Rosauro Varó, y que Cabify, la plataforma con sede en Delaware, nos satura en los medios para desmarcarse de cualquier relación laboral con trabajadores conductores y la no menos conocida estructura a través de empresas de contratación, a pesar de todo esto, un llamado sindicato en Madrid ha decidido apuñalar los principios más elementales del sindicalismo y traicionar a los trabajadores que cuelgan y, en definitiva, trabajan para las plataformas, los están engañando, en la misma linea que sus patronales».

Tito Álvarez tilda tal posicionamiento de «pantomima escrita» que apenas es «un folleto comercial de las corporaciones extractivas». Además, Élite Taxi acusa a UGT de ser un «sindicato entre comillas» que «ha lavado la cara a corruptos, en el día que personajes como Parrondo han perdido los papeles con su audio como rata acorralada, o en el día que una parte del sector VTC que ha estado callado hasta ahora, ha estallado contra personajes en la picota que ha jugado con ellos, como Eduardo Martín, Goñi o el propio Parrondo. Seguramente les iría mucho mejor si en lugar de hacer audios fuesen a por ellos en los tribunales como está haciendo el sector del Taxi».

Élite Taxi entiende que UGT «se ha vendido a la patronal», por lo que exigen al sindicato rectificar de forma pública y «echar a la calle a la persona que haya firmado ese convenio».

Lo último en Economía

Últimas noticias