EasyJet

EasyJet alerta de la «sobrecapacidad» del mercado español y suprime la ruta Asturias-Londres

La compañía despedirá a ocho trabajadores de tierra

EasyJet da por rota la relación con el Principado

EasyJet no logra remontar el vuelo: sólo ha recuperado un 14% de su capacidad respecto a 2019
EasyJet no logra remontar el vuelo: sólo ha recuperado un 14% de su capacidad respecto a 2019

EasyJet ha decidido suspender la ruta que conecta el aeropuerto de Londres-Stanted con el de Asturias para la próxima temporada de verano. La decisión conlleva que la empresa prescinda de ocho trabajadores de tierra, según un comunicado de la aerolínea.

La compañía explica que la suspensión se debe «a la reducción de la demanda hacia y desde Oviedo durante los meses de invierno y la sobrecapacidad del mercado español». EasyJet afirma que revisa «constantemente» las oportunidades de la red para asegurar que opera en los aeropuertos donde haya una demanda existente.

«Al suspender las operaciones en el aeropuerto de Oviedo, easyJet no podrá emplear a los ocho trabajadores de personal de tierra que tenía contratados durante el período de invierno por una cantidad de horas semanales. La compañía ya se he puesto en contacto con los trabajadores», explican desde la compañía aérea.

El portal especializado aeroasturias.com había avanzado la noticia este jueves, señalando que easyJet ha confirmado el cierre permanente de las rutas a Londres-Stanted y a Ginebra y que abandona definitivamente Asturias, donde opera desde 2007 informa Europa Press.

Según este portal, la línea ha dado por rotas las relaciones con el Principado de Asturias y ni siquiera se presentará a los próximos concursos que convocará el Gobierno asturiano para mejorar la conectividad nacional e internacional.

Lo último en Economía

Últimas noticias