Presupuestos 2019

La Ministra de Hacienda avisa: el Gobierno usará «todos los instrumentos legales» para tener Presupuestos

María Jesús Montero defiende al Ejecutivo por garantizarse la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Advierte de que contar con una senda de déficit más alta que la fijada por el Partido Popular dará un mayor margen presupuestario

María Jesús Montero
María Jesús Montero, ministra en funciones de Hacienda. (EP)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno utilizará «todos los instrumentos legales que tiene a su alcance» para lograr sacar adelante unos Presupuestos «que permitan que la recuperación económica llegue a los hogares».

La titular de la cartera de Hacienda ha defendido el último movimiento del Ejecutivo por garantizarse la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria -que levanta el veto del Senado a la senda de déficit público- a través de una enmienda del grupo socialista a otra Ley orgánica.

«Es una cuestión que se ha hecho en otras ocasiones aquí en el Congreso y que se ha declarado constitucional por el Tribunal Constitucional», ha afirmado Montero.

Senda de déficit

«Por tanto, todos los instrumentos que nos permitan de forma legal tener unos Presupuestos que hagan que esas cuentas públicas sean un beneficio para toda la ciudadanía los vamos a emplear», ha añadido.

La ministra ha recordado que contar con una senda de déficit más alta que la fijada por el Partido Popular (PP) dará un mayor margen presupuestario que se traducirá en 2.500 millones de euros más para el sistema de pensiones o en cantidades similares pata sanidad, educación y dependencia.

Por esta razón, ha criticado que el PP esté intentado evitar «de forma sistemática» que se cambie la Ley de Estabilidad, tras «utilizar a la Mesa del Congreso para que no prosperara» la reforma.

Lo último en Economía

Últimas noticias