Ángel Allué Buiza, nuevo director general de Trabajo

Allué ocupaba el puesto de consejero de alta inspección, adscrito a la Dirección del Organismo Autónomo Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid

angel allue
Ángel Allué Buiza, nuevo director general de Trabajo (i) (foto: Efe / Archivo)

El Consejo de Ministros ha nombrado de Ángel Allué como director General de Trabajo. En la actualidad, Allué ocupaba el puesto de consejero de alta inspección, adscrito a la Dirección del Organismo Autónomo Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Allué es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1980.

Como inspector, estuvo destinado en las Inspecciones Provinciales de Baleares y Madrid. Entre 1984 y 1990 desempeñó diferentes responsabilidades en el Ministerio de Trabajo, como la de subdirector general de Productividad y Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Posteriormente, ocupó los cargos de experto nacional destacado ante la Comisión Europea en políticas de empleo y Fondo Social Europeo entre 2001 y 2006 y fue consejero de Trabajo y Asuntos sociales en la Representación Permanente de España ante la UE entre 2006 y 2008.

En 2008 fue nombrado director general de Política Comercial y Comercio Interior en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además, en el ámbito privado ha trabajado como abogado en práctica laboral en los años 1978 y 2011-2013.

Lo último en Economía

Últimas noticias