Moscovichi

Moscovici viene a Madrid este jueves a recordar a Sánchez y Calviño que deben controlar el déficit

El comisario de Asuntos Económicos acudirá a La Moncloa

También abordará con Calviño las perspectivas de la economía española

PIB
El comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, Pierre Moscovici.

Mientras el Gobierno negocia con su socio Podemos y el resto del Congreso aumentar el techo de gasto, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, viajará este jueves a Madrid. El comisario recordará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Economía, Nadia Calviño que España debe controlar el déficit.

En las reuniones que Moscovici mantendrá en el Palacio de la Moncloa y el Ministerio de Economía, el comisario abordará las perspectivas de la economía española y la necesidad de cumplir con el déficit. Además, estará sobre la mesa la fiscalidad de la economía digital, uno de los asuntos que tratará el Ecofin en su próxima reunión.

Esta no es la primera reunión del comisario con el presidente del Gobierno. Moscovici ya se sentó con Sánchez el pasado 22 de junio. Poco después, la Comisión Europea recibió el anuncio por boca de Calviño de que España elevaba en cinco décimas el objetivo de déficit para este año, hasta el 2,7%, y en otras cinco para 2019, hasta el 1,8%.

Moscovici también ha hablado ya en otras ocasiones con el Gobierno español sobre los Presupuestos  que todavía están por elaborar a la espera de que el Congreso apruebe el llamado ‘techo de gasto’.

Aunque Calviño logró arrancar a la Comisión Europea mayor flexibilidad presupuestaria para aumentar el gasto, el Congreso rechazó a finales de julio el acuerdo sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para 2019-2021 en los que el Gobierno incorporaba esa relajación de la senda de déficit.

Durante su estancia en Madrid, Moscovici acudirá a la conferencia Crecimiento e inclusión social organizada por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas).

Lo último en Economía

Últimas noticias