Ibex 35

El Ibex se tiñe de rojo y no logra escapar de los mínimos anuales

Los inversores permanecen pendientes de la guerra comercial entre EEUU y China

Las plazas europeas también registran caídas

Ibex
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex vuelve a teñirse de rojo. Tras cinco sesiones consecutivas a la baja y cerrar plano este martes -con una subida de décimas-, la Bolsa española no consigue remontar a media sesión y cede un 0,16%. El selectivo nacional no logra escapar de los mínimos anuales y se sitúa en los 9.361 puntos a mediodía, con el foco puesto en las batallas y acuerdos comerciales del otro lado del charco.

Los mercados siguen pendientes de las conversaciones entre Estados Unidos (EEUU) y Canadá para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Washington y Ottawa están haciendo los últimos esfuerzos para zanjar las diferencias en la modernización del acuerdo, después de los avances logrados entre Estados Unidos y México la semana pasada.

Los inversores también permanecen cautelosos ante las tensiones entre China y EEUU. Wall Street cerró al calor de la incertidumbre comercial por la posibilidad de que Washington impusiera más aranceles sobre productos chinos, lo que tensaría aún más la cuerda.

Las plazas europeas tampoco escapan de las pérdidas y apuestan por las caída. A excepción de la Bolsa de Milán, que se impulsaba un 0,47%, el resto de los mercados del ‘Viejo Continente’ también retrocedían en la media sesión, con descensos del 0,44% para Londres, del 0,9% para Fráncfort y del 1,23% para París.

con el Dax de Fráncfort dejándose un 0,4% en la apertura, mientras que el Ftse 100 de Londres caía un 0,3% y el parisino CAC 40 un 0,5%.

DIA, a rebufo del Ibex, no consigue quitarse el lastre de farolillo rojo y comienza el miércoles con una caída del 2,98%. ArcelorMittal le sigue de cerca y se deja un 2,19%. La mayoría de valores continúa en terreno negativo y en el otro lado, se visten de verde encabezados por Banco Sabadell (+2,27%), Bankia (+1,26%), CaixaBank (+0,86%), Ferrovial (+0,72%), Meliá (+0,65%), Mediaset (+0,6%), Mediaset (+0,6%) e IAG (+0,59%).

En el mercado de divisas, el euro se mantenía prácticamente estable frente al ‘billete verde’ y se cambiaba por 1,1546 dólares, frente a los 1,1563 dólares del cierre de la sesión del martes.

Lo último en Economía

Últimas noticias