Empresas

Mercadona pone sobre la mesa 100 millones para abrir 10 tiendas en Portugal

El presidente de Mercadona, Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan Roig

La cadena española de supermercados Mercadona invertirá unos 100 millones de euros en ampliar su presencia en Portugal con entre «ocho y diez» establecimientos durante el segundo semestre de 2019, anunció hoy la compañía.

Las nuevas tiendas de Mercadona estarán en los distritos de Oporto y Braga, en la Región Norte, y Aveiro, en la Región Central, y «el número final será definido en función de la evolución de licencias y el avance de las obras», agregó la empresa.

El grupo pretende crear 300 puestos de trabajo que, sumados a los 200 ya existentes, totalizarán unos 500 empleados en Portugal.

El grupo español anunció hace dos años su entrada en el país con la premisa «en Portugal, queremos ser portugueses», y creó la sociedad Irmadona Supermercados, con sede en Oporto.

Posteriormente inició su actividad en Matosinhos, perteneciente al distrito de Oporto, y avanza en la construcción de un local en Póvoa de Varzim, en el mismo distrito, destinado a desarrollar toda la actividad logística en Portugal, con el objetivo de adaptar la oferta «a las necesidades de este mercado».

«Todos estos hechos confirman que Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la empresa y estamos muy entusiasmados con la decisión y el desafío de un proyecto con el que estamos muy comprometidos», afirmó el presidente de la compañía, Juan Roig.

Lo último en Economía

Últimas noticias