Bolsa

Inditex arrastra al Ibex: cae un 0,8% y se despide de los 9.600 puntos

Inditex se deja más de un 4% tras retirar Morgan Stanley su confianza

El resto de plazas europeas sube ligeramente

ibex
Palacio de la Bolsa de Madrid (Foto. BME)

El Ibex continúa vestido de rojo. El selectivo nacional, que cerró este martes en terreno negativo arrastrado por el sector financiero, se deja un 0,8% a media sesión y no salva los 9.600 puntos. 

Inditex arrastra al parqué madrileño y a las 12:30 se desploma un 5,58%. El tijeretazo de Morgan Stanley, que ha recortado su precio objetivo un 19% de los 26 euros a los 21 euros, no ha sido bien recibido por el mercado que, este miércoles, castiga al valor en Bolsa.

Más allá del comportamiento de la enseña gallega, las dudas acerca de los movimientos del Gobierno de Italia para conseguir sus objetivos económicos también ensombrecen las plazas europeas. A excepción del CAC francés, los ‘colegas’ del Viejo Continente también se tiñen de rojo y siguen la estela del Ibex: la Bolsa de Milán cae un 0,18%; el DAX alemán desciende ligeramente un 0,03% y la Bolsa de Londres baja un 0,62%.

La euforia también desapareció este martes en Wall Street. Los índices neoyorquinos cerraban en verde por los pelos y se apuntaban discretas subidas después de digerir el acuerdo comercial entre Estados Unidos (EEUU) y México. Hoy, el foco sigue puesto en EEUU, donde se darán a conocer los datos del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre.

Inditex arrastra al Ibex

Uno de los pesos pesados del Ibex, Inditex, sigue siendo protagonista y no precisamente para bien: se desploma más de un 5% después de que Morgan Stanley retire su confianza. En un informe de RBC Capital Markets, la entidad financiera también rebajaba su precio objetivo.

DIA se olvida de los números verdes. Tras varios días en la cúspide de los valores más alcistas, la cadena de distribución sigue cayendo a media sesión y cede un 1,41%.

Banco Santander también paga las consecuencias en Bolsa de la multa del Banco de España. El organismo sancionó a la entidad financiera con 485.000 euros por infracción grave al no cumplir con la protección de deudores hipotecarios sin recursos, según ha publicado este martes el organismo. CaixaBank y Banco Sabadell también registran descensos frente a los incrementos del resto de entidades financieras del Ibex.

En lado de las ganancias, la inmobiliaria Colonial saca terreno a todos los valores con un aumento del 1,19%. Viscofan le pisa los talones a media sesión con una subida del 1,04%. Grifols pasa a tercera posición con un incremento del 0,81%. Cellnex, Técnicas Reunidas y Merlin son otros valores que se cuelan en la tabla de ganancias.

Prima de riesgo, petróleo y divisas

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 105 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este miércoles al 1,383%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,10 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 68,77 dólares.

Por último, en el frente de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1667 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1693 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias