Le acusa de manipular

Trump carga ahora contra Google

Donald Trump
Donald Trump (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado este martes contra Google, de Alphabet, a través de Twitter. El mandatario norteamericano ha acusado al buscador de «manipular» el sistema para que aparezcan siempre noticias malas sobre él en primer lugar.

El polémico presidente de Estados Unidos ha asegurado en la red social que se trata de una «situación seria» y ha advertido a la compañía que «será abordada» en el futuro.

En un tuit, Trump ha acusado a la compañía de redirigir hacia noticias «fake» cuando se buscan artículos sobre él. En definitiva, dice, «las han manipulado». «Los medios republicanos quedan fuera» de la búsqueda, según Trump, que se pregunta si eso es legal.

Advertencia

En un segundo tuit, el presidente norteamericano advirtió de que «Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. ¡Esta es una situación muy seria, será abordada!».

No es la primera vez que Trump arremete contra una empresa americana. Hace meses lo hizo con Amazon, aunque el líder americano defendió a Google cuando la Comisión Europea decidió imponer al buscador una multa millonaria por posición de dominio.

Y el pasado 24 de agosto criticó también a todos los medios que están «silenciando a millones de personas».

Lo último en Economía

Últimas noticias