Ibex 35

El Ibex se da la vuelta a media sesión y se aferra a los 9.600 puntos

Wall Street registró máximos históricos tras el acuerdo entre EEUU y México

El selectivo nacional suma ocho sesiones al alza

Ibex
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

Tras amanecer en positivo y permanecer en verde durante los primeros compases, el Ibex se ha dado la vuelta esta mañana y sigue teñido de rojo a media sesión. El selectivo nacional, que había cogido ‘aire’ al compás del mercado estadounidense, se aferra así a los 9.600 puntos que conquistó en la sesión de este lunes animado por Wall Street.

Los índices neoyorquinos S&P 500 y Nasdaq celebraron el pacto entre Estados Unidos (EEUU) y México y cerraron en niveles récord tras subir un 0,77% y un 0,91% respectivamente. A la espera de la posible incorporación de Canadá al acuerdo, el Dow Jones, principal indicador de Wall Street, también se disparó un 1,01% contagiado por el ‘trato’ entre ambos países.

Pese al ligero descenso, del 0,35%, el resto de plazas europeas presentan ascensos a media mañana. A excepción de la Bolsa española y la de Milán -que pierde un 0,59%-, en el caso de la Bolsa de Londres, el principal indicador FTSE 100 crece un 0,36%; el CAC francés sube un 0,23% y DAX alemán sube un 0,14%.

Los inversores estarán pendientes durante esta jornada de los datos de confianza de los consumidores de algunos países europeos y en los Estados Unidos, así como de la evolución del dinero en circulación en la zona euro (M3) y de estadísticas sobre el precio de la vivienda estadounidense.

CIE Automotive adelanta a DIA

CIE Automotive quiere quitarse de encima su mala fama y lo está consiguiendo. Desde su estreno en el Ibex, la compañía no ha dejado de vestirse de rojo mientras los bajistas iban al ataque. Sin embargo, ya suma dos días de ascensos y a media sesión, ha adelantado a DIA, convirtiéndose en el valor más alcista del selectivo nacional con una subida del 2,72%.

DIA continúa en el podio como uno de los valores que más crece, aunque modera su subida al 1,34%. La cadena de distribución lleva varios días siendo la protagonista del Ibex, tras el baile de sillas de su cúpula. El mercado sigue aplaudiendo la llegada de Antonio Coto al cargo de consejero delegado en sustitución de Ricardo Currás.

Los títulos de DIA acumulan pérdidas cercanas al 50% en lo que llevamos de año y se encuentran actualmente un 36% por debajo de su precio de salida a Bolsa en 2011. Las noticias no cesan para la compañía y este martes, tal como avanza OKDIARIO, Mikhail Fridman, primer accionista de DIA con un 25%, ya prepara la OPA por la compañía y no entrará en una batalla de OPAs con Amazon para hacerse con ella.

Red Eléctrica se mantiene en la tercera posición con un aumento del 1,46%. Los expertos recomiendan el sector energético para invertir, y parece que la compañía es una buena opción debido a su gráfico del último trimestre.

Siemens Gamesa, ArcelorMittal y Colonial también se sitúan en la tabla de ganancias.

En el lado contrario, el sector financiero se tiñe de rojo. CaixaBank encabeza los descensos con una caída del 1,33% y de cerca, le sigue BBVA con una bajada del 1,22%. También, en el lado de las pérdidas, se sitúa Cellnex, IAG, Telefónica y Mediaset.

Prima de riesgo, petróleo y divisas

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este martes al 1,355%.

Por su parte, el euro ganaba terreno al dólar y cotizaba en 1,1703 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1676 dólares.

El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,45% hasta los 76,56 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias