La empresa de Casillas en fuera de juego: duplica sus pérdidas y hunde su patrimonio

La empresa de Casillas en fuera de juego: duplica sus pérdidas y hunde su patrimonio
Iker Casillas pierde dinero con su empresa.
Borja Jiménez

La compañía de Iker Casillas, Ikerca SL, duplicó sus pérdidas respecto al año 2016, cuando entró en números rojos por primera vez. En concreto, la firma que utiliza el portero para sus inversiones inmobiliarias y sus derechos de imagen perdió casi 225.000 euros, pese a que facturó casi medio millón.

El portero del Oporto no debe andar muy contento con su trayectoria empresarial, toda vez que 2017 fue el segundo año consecutivo que Ikerca SL daba pérdidas. Si en 2015 logró beneficios por casi 1,5 millones de euros, el año siguiente vio cómo sus ganancias se tornaban en pérdidas… de 116.000 euros, que se han duplicado en 2017, hasta ‘palmar’ 225.000 euros.

La compañía, que gestiona pisos, chalets y plazas de garaje en Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón (Madrid) redujo su facturación en aproximadamente 50.000 euros respecto a 2016, tal y como consta en el Registro Mercantil.

Ikerca SL. Fuente: Registro Mercantil.

Pero lo cierto es que la empresa de Iker Casillas está tan bien asegurada como el Oporto con el cancerbero español bajo palos. El motivo: Ikerca SL goza de un patrimonio de casi 12 millones de euros, lo que le asegura la supervivencia de la firma a largo plazo.

Será, de este modo, decisión de Iker Casillas la de mantener o no abierta una compañía que roza los 400.000 euros en pérdidas en los dos últimos ejercicios.

Pasado estelar

Aunque fue en 2016 el primer año en el que incurrió en números rojos, lo cierto es que el declive de la compañía se empezó a apreciar unos años antes. 2013, por ejemplo, fue un año estelar en el que ganó un 33% más que un año antes rozando casi los 3 millones de euros. En 2012, último año en el compartía la administración de la empresa con sus padres, había ganado 2 millones.

De este modo, fueron 2015 y 2014 los años en los que se produjo el punto de inflexión de Ikerca SL, que hoy pierde ya más de 200.000 euros al año.

Lo último en Economía

Últimas noticias