Turquía

Qatar sale al rescate de Turquía y se compromete a invertir 15.000 millones de dólares

Erdogan-Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Foto:AFP)

Qatar estaría dispuesta a salir al rescate de Turquía y se habría comprometido a invertir 15.000 millones de dólares en el país, según informa NTV citando a la agencia Bloomberg. La moneda turca se ha desplomado en los últimos días y, aunque en las dos últimas jornadas ha remontado, sigue lastrando los mercados.

«El Estado de Qatar siempre es proactivo en el apoyo a sus hermanos turcos», ha declarado este miércoles Salem bin Mubarak Al Shafi, embajador de Qatar en Turquía, a la Agencia Anadolu, tras reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Al Shafi ha reconocido que los cataríes han comprado decenas de millones de dólares en liras turcas para apoyar al país.

La decisión de Qatar, junto a las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Ankara podrían servir para relajar la tensión sobre la moneda y la economía turca, que sigue adelante con la guerra comercial con Estados Unidos.

Este miércoles, el gobierno local ha anunciado la subida de aranceles a más productos americanos. Las tasas adicionales gravan la importación de productos como tabaco, nueces, arroz, vehículos, alcohol, cosméticos y carbón, estableciendo subidas de entre el 10% en productos de madera, el 60% en el tabaco y el 140% en el caso del alcohol.

Lo último en Economía

Últimas noticias